Preguntas frecuentes

¿En qué materiales se puede imprimir?

En Zeus consideramos que el PLA es el mejor material para imprimir. Existen otros materiales que tienen altos índices de toxicidad y que requieren condiciones mecánicas que no son seguras para los usuarios, por esta razón hemos decidido prescindir de estos materiales e imprimir siempre en PLA, material que ofrece gran cantidad de texturas y de colores para satisfacer cualquier necesidad.

¿Qué necesito para poder imprimir?

Tan sólo un USB o una conexión a internet. Hemos elegido los dos métodos más utilizados y simples por cualquier usuario y los hemos adaptado a nuestra máquina. Selecciona el modelo que deseas imprimir, y envíalo por internet a tu impresora. También puedes meter el modelo en tu USB e insertar este a tu impresora para después darle a imprimir.

¿No tienes ni acceso a internet ni un USB?

Sabemos que es un escenario poco probable, pero si por alguna casualidad no tienes acceso a ninguno de estos medios, sólo tienes que pulsar en la pantalla táctil el icono de imprimir y seleccionar “impresión local” , aquí encontrarás algunos modelos almacenados en la memoria de la impresora pensados para tí.

¿Cómo puedo imprimir?

Existen varias opciones, yendo desde los usuarios más experimentados hasta los más noveles. En el caso de no tener un perfil técnico, no te preocupes, en Zeuseye tenemos múltiples opciones para tí.

¿En qué tipo de archivo o extensión puedo imprimir?

Crystal utiliza GCode para funcionamiento interno, pero se desaconseja utilizarlo ya que una configuración incorrecta podría dañar la impresora. El formato recomendado es STL, que la impresora convertirá automáticamente a GCode con los parámetros adecuados.

¿Qúe pasa si por un repentino corte eléctrico se apaga inesperadamente?

Si en el momento que se produce el corte aún no se ha realizado la impresón, la máquina simplemente tardará unos segundos mas de lo normal en encenderse. En cambio si este se produce en el momento en que la máquina ya ha comenzado la impresión, perdererá esta y se tendrá que comenzar desde el principio, tras presionar la opcion de cancelar impresión.